TÉRMINOS Y CONDICIONES USO DEL PORTAL WEB DE MASTERMOTO  

El presente documento contiene el Acuerdo de los Términos y Condiciones del uso del Portal de Compras de MASTERMOTO,  (en adelante, “Términos y Condiciones”), que son aplicables para todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que accedan, utilicen y se suscriban a los servicios prestados por MASTERMOTO (en adelante LA EMPRESA), a través de su portal web. Con la aceptación de los términos y condiciones, las partes quedan sujetas de manera libre y voluntarias a los derechos y obligaciones contenidas en el presente instrumento.  

Estos Términos y Condiciones se encuentran en armonía con la Legislación del Ecuador por tanto son aplicables únicamente en el territorio Ecuatoriano.  

ÁMBITO.-   

El USUARIO acepta expresamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES al momento de crear el PERFIL en la PÁGINA WEB (en adelante, “Portal”) o antes de realizar su COMPRA, todo acceso, uso, navegación, órdenes de compras y/o transacciones realizadas a través del Portal de Compras de LA EMPRESA, generan obligaciones jurídicas y estará regulado por los Términos y Condiciones, el contrato de compraventa (cuando aplique) y la Legislación Ecuatoriana.    

  1. CAPACIDAD LEGAL PARACONTRATAR.-   

El acceso, uso, navegación, órdenes de compras y/o transacciones realizadas a través del Portal están destinados únicamente para personas con capacidad legal para ejercer derechos y contraer obligaciones. 

Todo usuario que tenga alguna discapacidad que le imposibilite utilizar el Portal de manera adecuada, deberá acceder y utilizarlo con la compañía de una persona que no tenga limitaciones físicas y/o mentales a fin de que pueda ejercer sus derechos derivados del uso de esta plataforma de manera efectiva. Usuarios menores de edad o incapaces deberán hacer uso de esta plataforma y realizar la transacción correspondiente a través de su representante legal.  

  1. REGISTRO DEUSUARIOS.- 

Para poder acceder o hacer uso de este Portal, es obligatorio que el Usuario complete la información solicitada en el Formulario de Registro de Usuarios. La información deberá ser veraz, completa y actualizada; de aquí en caso de existir cambios en la misma, el Usuario se compromete a actualizarla. 

El Usuario será el responsable de la veracidad y autenticidad de la información proporcionada a través del Registro de Usuarios. LA EMPRESA, no será responsable por la falta de cumplimiento de lo antes dispuesto. 

El Usuario  deberá crear una cuenta personal del Portal a la cual tendrá que acceder a través del ingreso de su correo electrónico. El Usuario está obligado a mantener la confidencialidad de su usuario y clave, así como, es el responsable por todas las órdenes y/o transacciones realizadas a través de este Portal. En caso de que el Usuario tenga conocimiento de un acceso, uso o transacción no autorizada de la Cuenta Personal, se obliga a comunicar dicho hecho a LA EMPRESA, en el término máximo de 24 horas. LA EMPRESA, no se responsabiliza del incorrecto uso de la cuenta personal ni de la autenticidad de la información proporcionada por el Usuario.   

Al momento de realizar el Registro de Usuario, el titular de la información autoriza de manera expresa a LA EMPRESA, para que pueda validar la información proporcionada, así como para hacer uso de la misma para el envío de publicidad, promociones, y demás información de interés  

  1. ENVÍO DEINFORMACIÓN.- 

Los mensajes de datos enviados al Usuario relacionados a promociones o actividades publicitarias contendrán información clara y veraz, la cual permitirá al Usuario determinar inequívocamente el origen del mensaje y entender su contenido. Sin embargo, podrá contactar a LA EMPRESA, de requerir mayor información. 
El Usuario tendrá el derecho de solicitar en cualquier momento su deseo de suspender la recepción de dichos mensajes.  

  1. SOLICITUD DECRÉDITO.- 

El usuario de así requerir y cuando su compra aplique, podrá llenar el formulario de crédito para realizar la solicitud de crédito directo. Por su parte LA EMPRESA realizará una investigación de comprobación y validación de la información proporcionada para verificar si es sujeto a crédito, personal de LA EMPRESA se comunicará con el usuario para culminar el proceso.  

  1. POLÍTICAS DECOMPRA.- 

El monto máximo de compras diarias permitido en el sitio Web por usuario y/o por tarjeta de crédito, es de $13 000 dólares de los Estados Unidos de América.  El número de transacciones diarias no puede superar las 2 por tarjeta. Estos montos pueden variar sin  previo aviso.  

LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o compra o de restringir las cantidades de cualquier pedido o compra, lo cual se notificará por medio de correo electrónico y/o llamada telefónica basado en la dirección y número de teléfono que se indicó en el Registro de Usuario.  

Los pedidos en nuestro portal no implica que se perfeccionó la transacción ya que la misma está sujeta a la respectiva aprobación por parte de LA EMPRESA por motivos de disponibilidad del inventario, temporalidad de las ofertas y aprobación del medio de pago.  

  1. PRECIOS YPROMOCIONES.- 

Los precios y promociones son exclusivamente para compras a través del portal, en los precios se encuentran detallados todos los impuestos de venta según normativa vigente en Ecuador.  No incluyen gastos de envío, los cuales pueden variar según el cantón seleccionado y dirección de entrega.  

Las promociones que se publiquen y oferten a través del Portal no serán siempre las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta de LA EMPRESA.  

  1. MEDIOS DEPAGO.- 

Los bienes ofertados a través del Portal podrán ser pagados, a través de los siguientes medios:  

8.1. En cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, a través de las siguientes modalidades de pago:  

  

Crédito directo;  

Pago en Efectivo – Dólares de los Estados Unidos de América;  

Tarjetas de Crédito;  

Tarjetas de Débito.  

 
8.2 Contra Entrega con Abono.- Se acepta Dólares de los Estados Unidos de América. Aplica con un abono de más del 50% del valor total de la compra y la entrega de la moto se realizará en la agencia más cercana de LA EMPRESA  

8.3. Mediante Transferencia bancaria o a través de depósito bancario; LA EMPRESA pondrá a disposición del USUARIO las cuentas autorizadas y oficiales, en las cuales puede realizar sus transferencias. LA EMPRESA no asumirá costos por valores derivados por transferencias bancarias desde otros bancos, el USUARIO debe asegurarse de depositar el valor exacto mostrado en el pedido de compra para que el proceso de compra continúe.  

 8.4. Directamente en el Portal a través de las siguientes modalidades de pago:   

Tarjetas de Crédito;  

Tarjetas de Débito.  

El Portal podrá tener promociones y ofertas relacionadas al medio de pago.  

Cuando el pago sea con tarjeta de crédito LA EMPRESA, por seguridad del USUARIO, requiere la información de tarjetas de crédito o débito para cada COMPRA y no almacena esta clase de información de los USUARIOS, por lo que no se hace responsable de cualquier infracción o violación de la información del USUARIO por parte de terceros. En caso de que el USUARIO no hubiere realizado el pedido del PRODUCTO y la Institución Financiera hubiere autorizado la compra, el USUARIO deberá notificar inmediatamente a LA EMPRESA para que no realice la entrega del PRODUCTO. Si la COMPRA fue ya pagada a través de una tarjeta de crédito/ débito y LA EMPRESA no fue notificada de ninguna irregularidad en el uso de dicho medio de pago, LA EMPRESA entregará el PRODUCTO y no será responsable por el mal uso del medio de pago.   

LA EMPRESA se deslinda del manejo y uso de tarjetas de crédito robadas, debido a que nuestro portal no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrados en nuestro sistema de venta coincidan con los del registro.  

  1. COMPRA EN EL PORTAL Y RETIRO ENTIENDA.- 

El Usuario puede decidir realizar la compra a través del Portal y retirar el producto en la Tienda más cercana dentro del horario de atención al público. Para esto deberá seleccionar la opción “Retiro en tienda” solo en punto hábiles y talleres autorizados LA EMPRESA. El retiro deberá realizarse en el plazo acordado entre LA EMPRESA y el USUARIO 

  1. LICITUD DE FONDOS Y LAVADO DEACTIVOS.- 

El Usuario que realiza una compra a través del Portal declara que el origen de los fondos entregados como contraprestación a la compra realizada, bajo cualquier medio de pago, provienen de actividades lícitas y no están relacionados con actividades ilegales, por tanto deslinda de responsabilidad a LA EMPRESA, por el origen de los fondos y las consecuencias que puedan incurrir por lavado de activos y otros delitos de índole penal.  

  1. DISPONIBILIDAD DEPRODUCTOS.- 

En caso de que el producto comprado no esté disponible por falta de existencias, el cliente será notificado explicando el motivo del porqué su compra no podrá ser entregada, quedando a voluntad del USUARIO el cambiar de producto o si desea desistir de la compra, para esto último, se aplicará nota de crédito y se devolverá los valores cancelados.  

LA EMPRESA no será sujeto de responsabilidad legal bajo ninguna circunstancia por esta imposibilidad de venta por falta de inventario.  

  1. ANULACIÓN DE PEDIDO O DESISTIMIENTO DE LACOMPRA.- 

El Usuario podrá anular la solicitud de compra o la transacción realizada a través del Portal, en el plazo máximo de 24 horas de haber solicitado la compra del bien siempre que no se haya entregado el producto. La anulación o desistimiento se realizará a través de comunicación directa y formal enviando su requerimiento al correo electrónico info@mastermoto.com.ec, el cliente aceptará el pago de la correspondiente comisión cargada por la tarjeta de crédito o débito, y que por procedimiento de tarjetas y bancos emisores ya no se puede revertir. Los valores cancelados o anticipados serán devueltos mediante transferencia bancaria o entrega directa al cliente en los puntos autorizados, previo a la anulación del cobro y aplicación de la nota de crédito.    

  1. POLÍTICA DEDEVOLUCIONES.- 

El Usuario del Portal que realice una compra del mismo, podrá ejercer su derecho a devolución del bien dentro de los tres días posteriores a la recepción del mismo; siempre y cuando la naturaleza y estado del bien lo permitan y éste cuente con todos sus accesorios. El estado del bien deberá ser el mismo que el que lo recibió. Las devoluciones serán entregadas en una de las agencias de LA EMPRESA. La política de devoluciones no aplica para motocicletas, ya que por mandato legal, estas salen del establecimiento con la debida matrícula a nombre del COMPRADOR, por tanto únicamente puede aplicar el desistimiento o anulación de compra, hasta 24 horas de realizada la orden.   

  1. GARANTÍA DEFÁBRICA.- 

Todos los productos comercializados en el portal cuentan con garantía de fábrica, bajo las políticas y condiciones de cada marca, las cuales serán enunciadas en cada producto, siempre que se haya dado uso normal del mismo, de acuerdo a las especificaciones técnicas.  

La Garantía comienza desde la fecha de facturación (no desde la fecha de entrega del producto).  

En caso de motocicletas para que la garantía tenga validez, la moto deberá ser evaluada por un taller autorizado, para constatar el estado del artículo con el fin de determinar si aplica la garantía de fábrica para luego aprobar el trámite por los encargados.  

Se debe revisar la cartilla de la garantía que se entrega con cada producto.  

  1. PROPIEDADINTELECTUAL.- 

Todo contenido, que forma parte del Portal, signo distintivo como: nombre comercial, gráficos, textos, etc., mantienen derecho de autor, que es de propiedad exclusiva de LA EMPRESA o de terceros que han autorizado de manera previa su uso, por tanto están protegidos por las leyes de propiedad intelectual del Ecuador. Está totalmente prohibido el uso y/o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo, formal y escrito de LA EMPRESA o el titular de las marcas.  

  1. INFRACCIONES YSANCIONES.- 

LA EMPRESA podrá suspender o cancelar de manera temporal o definitiva la Cuenta Personal del Usuario por violaciones a los Términos y Condiciones, al contrato de compraventa o a alguna norma de la Legislación Ecuatoriana, así como de comprobar que la información proporcionada carece de veracidad o validez.  

  1. SIGILO Y USO DE LAINFORMACIÓN.- 

La información sensible proporcionada por parte del Usuario a LA EMPRESA, será administrada con absoluto sigilo. Dicha información se procesará y almacenará en una plataforma, que cumple con los estándares más altos de seguridad.  

  1. CANALES DECOMUNICACIÓN.- 

Los canales de comunicación directa de LA EMPRESA, son los siguientes: 
Email: info@mastermoto.com.ec y nuestras redes sociales Facebook e Instagram. Whatsapp Ventas 0958992458.  

19.- MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.-  

LA EMPRESA se reserva el derecho para realizar modificaciones de los Términos y Condiciones cuando considere necesario.  

  1. CLÁUSULA ARBITRAL.- 

Las PARTES convienen que, si surgiese entre ellas cualquier disputa, controversia o reclamo, generados o relacionados con la celebración, validez, ejecución o terminación de este Acuerdo, las PARTES tratarán de resolver la CONTROVERSIA amistosamente, mediante consultas y negociaciones informales durante un plazo de quince (15) días contados desde la fecha en que una de las PARTES notifique a la otra sobre la CONTROVERSIA surgida. Las PARTES renuncian a su jurisdicción ordinaria, y podrán acudir a los mecanismos de conciliación establecidos en el Centro de Mediación y Arbitraje de las Cámaras de la Producción del Azuay, de conformidad con lo contemplado por la Ley de Arbitraje y Mediación del Ecuador y los reglamentos de dicho Centro. El Tribunal Arbitral efectuará un arbitraje en Derecho y está facultado para adoptar las medidas que sean necesarias, incluyendo órdenes dirigidas a la Fuerza Pública, sin que sea necesario recurrir a juez alguno. El procedimiento arbitral será confidencial; El lugar de arbitraje será en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de la Producción del Azuay. La nulidad del Convenio o de cualquiera de sus cláusulas no afectará la validez de esta cláusula arbitral. En lo no previsto anteriormente, se aplicarán las normas de la Ley de Arbitraje y Mediación, y las reglas expedidas por el Centro.